PUBLICIDAD

Juárez

Ciudad del Conocimiento

Vigilará el Estado servicio de transporte

Trabajará con escuelas para establecer horarios fijos de salida

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 26 febrero 2023 | 12:32

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Gobierno del Estado vigilará que los concesionarios que ofrecen el servicio de transporte en la Ciudad del Conocimiento cumplan con las rutas acordadas, para lo cual se trabajará primero con las escuelas para establecer horarios fijos de salida, dijo el representante de la gobernadora en la Zona Norte, Óscar Ibañez. 

Lo anterior tras el acidente ocurrido el pasado lunes en el que una estudiante del Cecytech 11 perdió la vida al ser arrollada por un alumno del Tecnológico de Juárez, de ese mismo campus. Testigos de los hechos pusieron en evidencia que ante la falta de transporte, los estudiantes son “dejados a su suerte” y caminan solos por la carretera.  

Ibañez dijo que luego del accidente sostuvo una conversación con el subsecretario de Transporte en el estado, Luis Manuel Aguirre, y que los concesionarios incumplen con el servicio cuando se les deja de vigilar.

“Ese mismo día me tocó hablar con los concesionarios y sí, efectivamente quedaron de cubrir esas zonas que estaban sin cobertura.También hablé con el subsecretario porque ellos tienen que vigilar que efectivamente se cumpla esto”, mencionó.

Cornelio Hernández, propietario de un puesto que está a las afueras del Cecytech y quien fue testigo del accidente, dijo que los tres que tripulaban el vehículo son estudiantes del Tec y habían terminado clases. Después llegaron a comprar dulces a su puesto y mencionaron que se habían tomado unas cervezas, arrancaron el carro y los alumnos del Cecytech se atravesaron, por lo que el conductor intentó frenar pero se le derrapó el vehículo. 

“El problema es que el transporte, si se da cuenta usted en todo este rato, no ha bajado ninguno y como ellos (los del Cecytech) acaban la clase cada hora, se tienen que ir caminando, son bolas y a veces se van jugando y van a media calle”, dijo Cornelio.

Ante esto, Ibañez dijo que los concesionarios mencionan que cuando los estudiantes salen a horas no programadas como entrada y salida, es cuando toman el primer camión que llega y por eso se saturan los viajes.

“Ellos lo que están planteando es que pongan horas fijas, lo que dicen es que ‘resulta que cuando vamos no hay alumnos’, lo que ya se organizó con la universidad es que tengan horarios fijos y es cuando están los camiones para que puedan salir todos. Lo que están viendo es que falta armonizar los horarios con Cecytech y Tecnológico, eso es lo que iban a hacer los de Transporte”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search