Juárez

Vigilan afluencia en El Chamizal

Realizan recorridos por el lugar para informar a los paseantes de las medidas que se tomaron para evitar el contagio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Patrullas de Seguridad Pública vigilaron desde ayer el parque El Chamizal para invitar a los ciudadanos a desalojar las áreas. 

Por la mañana sólo se observó a gente haciendo ejercicio, y los oficiales aseguraron que en los siguientes días tampoco se permitirá que acudan a realizar esta actividad. 

Para inhibir la entrada al parque se cerraron los accesos de la calle Carlos Pellicer, y los agentes realizaron recorridos por el lugar para informar a los paseantes de las medidas que se tomaron para evitar el contagio de coronavirus.

También en Presidencia

En la Presidencia municipal las oficinas lucían semidesiertas con la mitad de empleados y poca afluencia de ciudadanos, a diferencia de otros días.

Como medida preventiva por el Covid-19 desde ayer se dispuso que el 50 por ciento del personal administrativo laborara en las oficinas de la alcaldía, y el resto en sus casas.

Uno de los funcionarios que trabajará desde su hogar es el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, quien dijo que desde su oficina va a monitorear el trabajo de la dependencia, “para que no se contamine uno y no contaminar a la gente”.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de personas vulnerables, se envió a casa a las personas mayores de 60 años, embarazas, mujeres lactando, empleados con enfermedades crónicas o con discapacidad.

Suman unos 2 mil empleados que trabajarán desde sus casas y regresarán el 7 de abril, y en la segunda etapa, un número similar de empleados laborarán en sus hogares del 8 al 20 de abril.

En estos casos no se cuenta al personal operativo de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección.

close
search