Juárez

Vigila Tránsito cierre del Juan Pablo II

Las obras afectarán a 27 mil automovilistas que usan esa arteria diariamente, de acuerdo con datos oficiales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Amás de doce horas después de que el gobernador dió el banderazo para arrancar la construcción de un puente, un tramo del bulevar Juan Pablo II en el cuerpo sur fue cerrado y así permanecerá durante seis meses. 

En la zona de la construcción se generó un desvío hacia la calle Libramiento Regional, por el que pasa todo tipo de tráfico, generando congestionamientos viales que son atendidos por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal durante las primeras horas.

De acuerdo con trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) el retraso se debió a que hasta las tres de la tarde de ayer todavía no terminaban de instalar las piezas del colector que atraviesa la calle Arizona.

A la 1:30 de la tarde, cuando ya casi se generaba el cierre, elementos de vialidad cambiaron de turno, lo que los llevó a replantear la hora del inicio del bloqueo. Además, toda la señalética no era instalada aún.

El primer desvío hacia Libramiento Regional se encuentra a 400 metros del cruce de la calle Arizona y la reincorporación vehicular a 300 metros adelante sobre Juan Pablo II, se informó.

La corporación de Tránsito dio a conocer que el tráfico será supervisado en todo momento por al menos siete agentes de Vialidad para evitar algún accidente.

El cierre afectará a cerca de 27 mil automovilistas que usan esa arteria diariamente, de acuerdo con datos oficiales.

“Se hace un llamado a los conductores para anticipar sus horarios de salida y evitar embotellamientos, además de acatar las indicaciones de los agentes que mantendrán presencia permanente en el sector”, manifestó ayer la dependencia en un comunicado.

La construcción del puente en cuestión tendrá para el Gobierno del Estado un costo de 36.5 millones de pesos.

Este mismo año, en los próximos meses, se contempla que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construya una gaza en el mismo bulevar al llegar al cruce con la avenida Francisco Villarreal Torres, con un presupuesto similar.

Con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua la construcción de otros tres pasos deprimidos en la avenida de Las Torres, en las intersecciones con las calles Sorgo, Francisco Galarza y el bulevar Zaragoza iniciarán este mismo año.

Esas obras proyectan una duración estimada de 10 meses a un año, afectando al tráfico de esa zona durante ese tiempo de acuerdo con Sergio Madero, director de la entidad paraestatal.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search