Juárez

Vientos tumban árboles, láminas y lonas de anuncios

Contabilizan en el día 12 incidentes sin lesionados

Francisco Luján
El Diario de Juárez

miércoles, 27 octubre 2021 | 07:04

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una pareja en motocicleta circula entre las tolvaneras de ayer Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Palmeras mueven sus ramas debido a las ráfagas mientras peatones cruzan una vialidad

Ciudad Juárez— Los fuertes vientos que se sintieron en la ciudad durante el día, dejaron 12 incidentes directos sin que se presentaran ninguna persona muerta ni lesionada, informó ayer Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil municipal.

El funcionario precisó que el Heroico Cuerpo de Bomberos prestó  diversos servicios principalmente por árboles caídos, desprendimientos de láminas y lonas de anuncios espectaculares, así como dos bardas a punto de colapsar.

Recomendó a la población que si no tienen nada que hacer en la calles, es preferibles quedarse en casa; a partir de las siete de la tarde de ayer el viento fue perdiendo velocidad.

Informó según los registros, la ráfaga de viento más fuerte fue de 60 kilómetros por hora, aunque hoy por la mañana se estará en condiciones de precisar el dato.

Briones Mota pidió a los automovilistas que manejen a baja velocidad, alejarse de los panorámicos, bardas y fincas en malas condiciones que pueda tirar el aire.

Además, la coordinación de Seguridad Vial, pidió a los automovilistas encender las  luces en caso de poca visibilidad, atender la señalización, tener cortesía para los peatones y seguir las instrucciones de los oficiales de Vialidad. 

Recordaron a los peatones cruzar las calles por las esquinas, utilizar los puentes peatonales y no caminar por estructuras que pueden colapsar.

close
search