PUBLICIDAD

Juárez

Se lleva techos

Vientos desatan emergencias

Protección Civil atiende incidentes por ráfagas, entre ellos un espectacular a punto de caer y el incendio de un poste de la CFE

Daniel Domínguez, Josué Serna / El Diario de Juárez

miércoles, 15 febrero 2023 | 12:42

Staff / El Diario de Juárez | Un poste de la CFE presentó daños Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Se utilizaron grúas para poder retirar la estructura de un panorámico que se partió en dos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora que se registraron ayer, provocaron el desprendimiento de láminas y techos, además de otras emergencias como el incendio de un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y daños en la estructura de un espectacular, que se partió en dos y estuvo a punto de caer sobre un negocio.

Durante las primeras horas del martes la Dirección General de Protección Civil atendió dos servicios: uno por el desprendimiento de láminas de techo en una vivienda en las calles Tarascos y Mexicas, y otro donde parte del techo se cayó debido a los vientos en las calles Valle de Urique y Valle de Batopilas, del fraccionamiento Valle del Sol.

Además, una estructura metálica utilizada para colocar anuncios espectaculares estuvo a punto de colapsar debido al daño que sufrió por los fuertes vientos registrados durante las primeras horas del martes en esta ciudad.

El espectacular, con permiso municipal 228, de la empresa Vendor, se ubica sobre la avenida Abraham Lincoln y la calle Zempoala, del fraccionamiento Córdova Américas.

Las ráfagas de viento provocaron que la estructura metálica se partiera en dos y la parte que se desprendió quedó colgando, amenazando con caer sobre una casa de cambio.

Para retirar la estructura de aproximadamente 25 metros de altura, fueron utilizadas cuatro grúas: dos de una empresa particular y dos de la Comisión Federal de Electricidad.

Un carril en sentido sur a norte de la avenida Abraham Lincoln fue cerrado y abanderado por agentes de Seguridad Vial para que las grúas maniobraran.

Además de personal de la CFE y Seguridad Vial, participaron Bomberos, Protección Civil y la empresa Vendor.

Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos, indicó que se brindó también ayuda a una familia a la que se le quemó parte de su casa, ubicada en las calles Francia y Santander de la colonia San Antonio, incendio que amenazaba con alcanzar otras viviendas por las fuertes ráfagas de viento que se registraron desde la noche del lunes.

Asimismo, atendieron un incidente donde se quemó un poste de madera perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, ubicado sobre la avenida Ponciano Arriaga y la Calle General Julio Acosta, en la colonia Revolución Mexicana.

Desde las 02:00 horas, elementos de la corporación resguardaron el lugar orientando a los conductores debido a que el poste se partió en dos y quedó suspendido sobre los cables de alta tensión.

El incidente provocó que habitantes de la zona se quedaran sin energía eléctrica por varias horas, así como el cierre a la circulación vehicular de la avenida Ponciano Arriaga en sentido de oriente a poniente, en el tramo comprendido entre las calles Maclovio Herrera Cano y General Orestes Pereyra.

De acuerdo con elementos de la corporación vial, fue debido a los fuertes vientos que el poste se partió, provocando que los cables hicieran contacto entre sí, lo que originó el fuego que dañó la estructura y dejó sin energía eléctrica a una gran parte del sector.

Las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar pasadas las 13:00 horas de ayer para revisar los daños y realizar los trabajos de reparación o reposición, según lo requiera el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search