Vientos derribaron 15 espectaculares

Continúa Protección Civil con la revisión a los panorámicos

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
El Diario

Ciudad Juárez— Los fuertes vientos que se registraron la semana pasada ocasionaron daños en 15 espectaculares, los cuales fueron atendidos por la Dirección General de Protección Civil, afirmó el titular, Efrén Matamoros Barraza.

Uno de esos 15 anuncios estaba sobre la avenida Rafael Pérez Serna y cayó sobre un vehículo, y otro caso relevante se presentó en la calle Aeronáutica, expuso.

Anotó que además se atendieron 18 árboles derribados, ocho servicios de cableado y postes, cuatro bardas dañadas, de las cuales una se derrumbó, y un servicio de láminas caídas en un domo de la secundaria técnica 94.

A pesar de los daños, no se registraron personas lesionadas, dijo.

Añadió que Protección Civil continúa con la inspección en espectaculares como parte de un operativo de revisión y atención a anuncios panorámicos que se realiza desde febrero.

Las inspecciones se prolongarán durante esta temporada de vientos, a fin de detectar estructuras dañadas que pudieran afectar a la ciudadanía, dijo el funcionario.

Explicó que Protección Civil detecta los anuncios en malas condiciones y Desarrollo Urbano se encarga de ubicar a los propietarios.

Matamoros aseguró que en conjunto con Desarrollo Urbano harán recomendaciones en los sitios donde anuncios espectaculares resultaron dañados, a fin de que se retiren lo más pronto posible y que la reinstalación de los mismos se haga de mejor manera.

El funcionario resaltó que es muy importante dar mantenimiento a estas estructuras ya que la próxima semana hay probabilidades de que nuevamente se presenten vientos fuertes


[email protected]