PUBLICIDAD

Juárez

Viene titular de la Segob a Juárez

Ofrecerá una conferencia en una invitación organizada por el Gobierno municipal

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Adán Augusto López

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estará esta tarde en Ciudad Juárez, luego de visitar la capital del estado para presentar allá al nuevo delegado de la dependencia federal, cargo que ocupó el morenista Omar Holguín y está acéfalo desde hace aproximadamente dos meses, informó la diputada federal Andrea Chávez.

A la frontera llegará para atender un evento a las 5:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Cibeles, en donde ofrecerá la conferencia “Municipios y la Política Interior de la 4T, a invitación del Gobierno municipal.

PUBLICIDAD

El evento contará con perfiles de toda índole, dijo la legisladora morenista Chávez, quien es encargada de la logística del secretario de Estado. “Habrá desde diputados locales y federales, senadores, regidores, presidentes municipales y público en general.

López Hernández ha manifestado su interés por buscar la candidatura presidencial, previo a 2024, por Morena, pero la diputada fronteriza afirmó que la visita a Chihuahua no tiene nada qué ver con sus aspiraciones políticas.

En la ciudad de Chihuahua presentará al nuevo delegado de la Segob a las 10:00 de la mañana, y en ese momento se abrirá una rueda de prensa.

“Hemos visto un especial interés de los medios en preguntarle sobre el asunto de la regularización de los vehículos ‘chocolates’, el conflicto del agua y la migración”, apuntó.

Ya en Juárez, a las 12:30 visitará la maquiladora LEAR y ahí tendrá una reunión con representantes del sector empresarial.

Antes del evento en el Cibeles, en el mismo lugar también atenderá a medios.

Aquí tendrá un evento con empresarios y una conferencia magistral sobre la política interior de la 4T, resaltó.

Chávez dijo que, como la Segob, son pocas las áreas que tienen un delegado, como la Cancillería, “no quedan a cargo del delegado genérico”, que es Juan Carlos Loera de la Rosa.

A la ciudad llegará otro aspirante a la candidatura presidencial por el partido guinda, que es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para el próximo sábado 30 de julio, un día antes de que el partido Morena celebre elecciones internas, el día 31.

Los dos han manifestado abiertamente su intención de contender por la candidatura de Morena al Gobierno de la República en 2024.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search