PUBLICIDAD

Juárez

Viene más tráfico por regreso a clases

Destina Vialidad 110 agentes a 80 escuelas; pide a guiadores precaución

Diego Villa / El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 12:10

Cortesía | Elementos trabajan en la avenida Plutarco Elías Calles

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el regreso a clases el próximo lunes 9 de enero, habrá al menos un 50 por ciento más de automóviles circulando en Juárez, de acuerdo con el titular de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), César Alberto Tapia Martínez.

El coordinador precisó que esta ciudad fronteriza cuenta con un parque vehicular en registro y con disponibilidad de circulación de 750 mil vehículos aproximadamente, por lo que “la misma cantidad te dice lo complicado que se pone en un regreso a clases”.

De acuerdo con Arlín Vargas, vocera de la CGSV, el porcentaje previsto de aumento en el tráfico vehicular no es en sí una cifra, sino que es con base en lo que los agentes viales observan en sus recorridos y patrullajes. 

Se evalúa con “la presencia que ellos pueden apreciar de vehículos en circulación”, explicó.

También compartió que al menos 80 escuelas han solicitado la presencia de los oficiales al exterior de sus instalaciones para labores de resguardo del estudiantado, en las cuales participarán cerca de 110 elementos.

Además se realizará el operativo Labor Crucero, que consiste en tener más presencia de los oficiales en las vías principales durante las horas pico, como de 6:00 a 8:00 de la mañana y 3:00 a 5:00 de la tarde.

También se encuentra el trabajo que se ha realizado con las 101 brigadas preventivas escolares que se conformaron durante el 2022, a las cuales se dotó de equipamiento como chalecos, banderines, altos de mano y la capacitación en temas de para quienes tutelan al alumnado, agregó.

Ante este regreso a las aulas, la Coordinación hace un llamado a salir con anticipación de casa, respetar los cruces peatonales y los límites de velocidad en zona escolar.

Asimismo a atender los señalamientos viales y evitar estacionarse en doble fila al exterior de los planteles educativos, toda vez que esto impide el libre tránsito en el área y afecta a terceros, de acuerdo con un comunicado emitido. 

Recomiendan

Salir con anticipación de casa 

Respetar los cruces peatonales y los límites de velocidad en zona escolar

Atender los señalamientos viales 

Evitar estacionarse en doble fila al exterior de los planteles educativos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search