PUBLICIDAD

Juárez

Viene funcionaria de la CFE tras las acusaciones de agresión sexual de sindicalizados

Dialogará con las titulares de la Fiscalía Especializada de la Mujer el próximo martes

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Para dialogar con las titulares de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) el próximo martes estará en la ciudad Nimbe Durán Téllez, titular de la Unidad de Género e Inclusión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien busca conocer los antecedentes de la acusación por violación contra empleados sindicalizados de la termoeléctrica de Samalayuca.

Personal de la FEM informó ayer que el encuentro está programado para el martes 24, del mes en curso. El encuentro no significa que la representación social informe sobre el contenido de la carpeta de investigación, ya que el mismo sólo le compete a las partes involucradas, sino el conocer aquellas acciones en las que pueda colaborar la empresa, se informó. 

Durán Téllez se pronunció oficialmente en torno a estos hechos el pasado lunes. Mediante un comunicado de prensa difundido por la CFE, dijo que condena todo tipo de violencia contra las mujeres.

Como se dio a conocer, el pasado 22 y 23 de abril, una residente de esta comunidad ejidal acudió a una reunión de los trabajadores sindicalizados y fue durante la celebración que la mujer fue probablemente agredida en las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) y finalmente la mujer fue localizada lesionada en una finca. La víctima presentó una denuncia formal ante la FEM, sin embargo, durante el desarrollo de la investigación la denunciante ha incurrido en contradicciones, por lo que el número de implicados no se tiene bien definido por parte de la representación social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search