PUBLICIDAD

Juárez

Viene Corral a supervisar obras

Las obras del BRT-2 que viene a revisar Corral se han mantenido entre retrasos y obstrucciones durante casi un año en avenidas como la Tecnológico

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajos del BRT-2 en la avenida Tecnológico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Entre retrasos y la falta de avance de las obras, el gobernador Javier Corral tendrá este día agenda en Juárez para supervisar el progreso del proyecto de la segunda ruta troncal (BRT-2).

El mandatario tiene una reunión de carácter privado a las 12 del mediodía con funcionarios estatales, entre ellos su representante en la ciudad, Alejandra de la Vega, para revisar la obra, se informó.

El evento tendrá una duración de al menos 90 minutos y será en la sala de juntas de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete en la Zona Norte, en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado.

El mandatario viajará de la ciudad de Chihuahua a Juárez acompañado de una comitiva de cuatro servidores públicos en la aeronave propiedad del Estado CJ3, una de las que prometió vender y no ha cumplido.

Con él vienen Jesús Mesta Fitzmaurice, coordinador ejecutivo de Gabinete; Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno; el fiscal César Peniche Espejel, además de su secretario privado, Francisco Muñoz.

A las 9 de la mañana estará en la reunión del grupo de coordinación de seguridad en Juárez, cuyo tiempo de duración será de alrededor de una hora y media y con carácter privado.

Tras la reunión con el tema de la segunda ruta troncal, acudirá a inaugurar las nuevas oficinas del Registro Civil, ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Centro, acompañado de la directora estatal de esa dependencia, Inés Martínez.

Las obras del BRT-2 que viene a revisar Corral se han mantenido entre retrasos y obstrucciones durante casi un año en avenidas como la Tecnológico.

Según el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, responsable del proyecto, los retrasos se deben a cambios realizados a los proyectos ejecutivos, así como a la falta de mano de obra calificada que se ha registrado en la ciudad a consecuencia de la pandemia.

El servidor público reconoció en una entrevista con El Diario que la falta de proyectos ejecutivos para lanzar las licitaciones a tiempo ha sido “el verdadero talón de Aquiles” de la administración.

En un recorrido llevado a cabo la semana pasada por El Diario en algunos de los puntos en construcción del semimasivo y del corredor multimodal se pudo observar que si bien se sigue avanzando en los trabajos, la cantidad de trabajadores que se aprecia es muy reducida, problema por el que fue cuestionado el funcionario estatal.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search