Juárez

Viene Calderón para participar en foro económico

Vendrá a Ciudad Juárez el próximo martes 19 de octubre

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El expresidente Felipe Calderón Hinojosa vendrá a Ciudad Juárez el próximo martes 19 de octubre para participar en el foro “Visión Chihuahua”, organizado por la empresa consultora en colocación de capital, ARAS Business Group.

En su propio portal de Internet, la compañía publicó que, en alianza con Grupo Expansión, realizará el evento en el que también participará como ponente Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Chihuahua es una región competitiva y de oportunidades de negocio, ante esto la firma consultora ha decidido traer a expertos quienes expondrán sus pronósticos y perspectivas de la industria y la economía mexicana, informó.

Esto mediante una alianza con Grupo Expansión y su ya conocido evento: Expansión Summit, un laboratorio de ideas, diálogos y actividades generadas entre empresarios, expertos y actores públicos más importantes del país para construir soluciones de crecimiento y bienestar para México, y su posicionamiento como protagonista relevante a escala global.

El foro plantea el desarrollo económico con una visión sostenible, en donde se plantean elementos fundamentales como: la innovación, adaptación tecnológica, especialización inteligente y comunidades sustentables. 

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 19 de octubre en el Centro de Convenciones Cibeles de Ciudad Juárez a las 8:30 horas. De Calderon Hinojosa, la organización indica que se desempeñó como el 65 presidente de México de 2006 a 2012.

Antes de su presidencia, fue secretario de Energía, donde encabezó los consejos de administración de Pemex y CFE, y director de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos). También fue diputado, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, así como secretario general y presidente nacional del PAN.

En tanto que De la Madrid Cordero, es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard.

De 2015 a 2018 ocupó el cargo de secretario de Turismo; de 2012 a 2015 el de director general del Banco Nacional de Comercio Exterior; de 2006 a 2010, el de director general de la Financiera Rural; además de haber sido diputado federal de 2000 a 2003 (LVIII Legislatura), y coordinador general Técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998.

Para los interesados en ver este foro, lo podrán seguir a través de las redes sociales de ARAS Business Group, como lo es la página oficial de Facebook: @arasbgroup.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search