PUBLICIDAD

Juárez

Viene AMLO por cuarta vez a Juárez

El viernes visitará la ciudad para evaluar programas de Bienestar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 09:38

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Gobierno de la República confirmó la visita a Ciudad Juárez del presidente Andrés Manuel López Obrador para este viernes, con un solo evento agendado a las 15:30 horas.

El jefe del Ejecutivo federal estará en la frontera para encabezar la Evaluación de Programas Integrales del Bienestar, aunque ningún órgano de ese nivel de gobierno proporcionó más detalles ayer.

Esta es la cuarta vez que, como presidente, López Obrador viene a Juárez, y la séptima a cualquier municipio de Chihuahua.

Estuvo en esta ciudad el primero de abril de 2018 como parte de su campaña, y en agosto de ese mismo año, ya como presidente electo, regresó para organizar aquí el primer foro para la pacificación nacional.

En octubre del mismo año visitó la ciudad de Chihuahua, desde donde se comprometió a solicitar la extradición del exgobernador César Duarte, una vez que asumiera la presidencia.

En esa gira, anunció dicho compromiso tras reunirse con el gobernador Javier Corral, y dijo que el trámite estaría a cargo de la Cancillería que encabeza hoy Marcelo Ebrard.

El 5 de enero de 2019 López Obrador regresó a Juárez para hacer un nuevo anuncio: el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, con el que prometió estímulos fiscales a los fronterizos, además de homologar el precio de las gasolinas con Estados Unidos.

Y en ese mismo año estuvo en el estado otras dos veces: el 2 de marzo viajó a la capital Chihuahua para poner en marcha las “tandas para el bienestar”, acompañado de Corral, quien en esas fechas encabezaba un grupo opositor al presidente junto con otros legisladores y mandatarios. En junio estuvo en Ojinaga, desde donde supervisó los programas integrales de Bienestar y la aplicación del decreto de zona libre en esa frontera.

El 9 y 10 de enero de 2020 estuvo en Juárez para reunirse con dirigentes del sector maquilador, analizar el tema de seguridad, y platicar con la familia LeBaron.

El 2 de octubre de 2020 regresó a Juárez y fue la última –sin invitar al mandatario chihuahuense–, con la supervisión del programa de mejoramiento urbano.

Ayer Corral estuvo con el mandatario federal y con otros gobernadores del país para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, con el que buscarán los términos y el blindaje del próximo proceso electoral del 6 de junio, a fin de evitar actos propagandísticos en las campañas que arrancan el 4 de abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search