Juárez

Viene alumbrado para el Juan Pablo II

Se colocará postería, cableado y luminarias de Francisco Villarreal Torres a Libramiento Aeropuerto

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— El Municipio lanzó la licitación pública para rehabilitar el alumbrado público en bulevar Juan Pablo II, de avenida Francisco Villarreal Torres a Libramiento Aeropuerto. 

El número de la licitación es 0PA-155-2021 y es para los trabajos de colocación de postería, cableado y luminarias en ese tramo de la arteria.

El capital requerido es de tres millones de pesos, la fecha para adquirir las bases es hasta el 6 de diciembre, la fecha estimada de inicio de la obra es el 23 de diciembre de 2021, a realizar en 84 días naturales, indica la convocatoria nacional.

En el tramo de Francisco Villarreal Torres a Libramiento, el alumbrado público se encuentra sobre el cuerpo norte de la vialidad, en la orilla del borde fronterizo, pero las lámparas no encienden. 

El sistema sobre ese trayecto es de una luminaria por poste, mientras que de Rafal Pérez Serna a Francisco Villarreal, los arbotantes son dobles y se ubican en el camellón de la arteria, sistema que fue rehabilitado en la administración municipal pasada.

En el bulevar Cuatro Siglos o Juan Pablo II, sólo este año se han registrado 160 accidentes viales entre choques, atropellos, volcaduras y derrapes, indican cifras de la Coordinación General de Seguridad Vial.

El coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, afirmó que la dependencia colocó de manera permanente agentes de la corporación para vigilar que los conductores respeten los límites de velocidad.

Dijo que 14 oficiales se mantienen desde la glorieta del Kilómetro 20 sobre Libramiento Aeropuerto, de Cuatro Siglos hasta Rafael Pérez Serna a la altura de la Equis.

close
search