PUBLICIDAD

Juárez

Camión con ‘cristal’

Viene a Juárez representante de la empresa de transporte

Busca informarse sobre los hechos ocurridos que motivaron el decomiso del vehículo

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 16 marzo 2023 | 06:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ayer miércoles viajó a esta frontera el representante legal de la empresa Transportes Refrigerados Gorgonio Ruiz Hinojosa S.A. de C.V., con sede en Culiacán, Sinaloa, para conocer la situación que prevalece tras el decomiso de un camión con ‘cristal’ y la detención del chofer, así como dos personas más.

Personal de la empresa explicó que el abogado viajaba a esta ciudad para informarse sobre los hechos ocurridos que motivaron el decomiso del vehículo, 18 toneladas de pollo que transportaban propiedad de la empresa avícola Bachoco, 48 kilos de metanfetamina y la detención de los tres tripulantes de la unidad de carga pesada.

“Toda la información que se tiene se dará a conocer a la autoridad competente, nada más”, dijo un trabajador de la compañía especializada en autotransporte foráneo con refrigeración, que ayer atendió la llamada telefónica. 

 El vehículo asegurado por autoridades de los tres niveles de Gobierno cuenta con la razón social Transportes Refrigerados Gorgonio Ruiz Hinojosa S.A. de C.V. con sede en Culiacán, Sinaloa. 

La empresa ofrece a sus clientes el monitoreo del vehículo y la mercancía por GPS en toda su trayectoria, así como conductores especializados y con amplia experiencia, según publicitan en su página web oficial. 

Prepara FGR acusación

El Ministerio Público federal, con sede en esta frontera, integra la carpeta de investigación para presentar ante un juez federal de Control a las tres personas detenidas en supuesta posesión de 48 kilos de clorhidrato de metanfetamina, informó personal de la Fiscalía General de la República.

La judicialización de la carpeta será dentro del término constitucional de las 48 horas, por lo que se estima que la audiencia inicial será realizada el próximo viernes en el Centro Penal de Justicia Federal.

“Tenemos tres detenidos por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio”, se informó ayer. 

La representación solicitará al juzgador que sea declarada de legal la detención realizada por las autoridades y de ser procedente, acusará al guiador por el delito ya descrito y contemplado en la Ley General de Salud. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search