Viene ‘puente’ por natalicio de Juárez

El lunes cierran escuelas, oficinas de Gobierno y bancos

Javier Olmos
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Tomada de internet |

Ciudad Juárez— Por la celebración del natalicio de Benito Juárez García, que se conmemora el 21 de marzo, el próximo lunes se suspenderán actividades en las oficinas administrativas del Municipio, Gobierno del Estado, bancos y escuelas, se dio a conocer.

El asueto impactará a todo tipo de dependencias estatales salvo las relacionadas con urgencias médicas y de seguridad, indicó la Coordinación de Comunicación Social en la Zona Norte en un comunicado.

Aunque la celebración es el jueves, la Ley Federal del Trabajo establece que el asueto será tomado el lunes, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos que tengan pendientes trámites de realizar, a anticiparse o de lo contrario esperar al martes cuando la atención al público se reanude.

La dependencia detalló que para empleados estatales es un día inhábil de acuerdo con el calendario de días no laborales para el personal del Gobierno del Estado.

Lo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores en relación con el artículo 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua. 


Se reanudan actividades el martes 19 de marzo

“Esta información busca que la ciudadanía tome las previsiones necesarias en la planeación de sus trámites en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, pues sus oficinas estarán cerradas el lunes próximo, a excepción de las relacionadas con urgencias médicas y de seguridad”.

Se informó que en el caso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), permanecerán cerrados todos sus Centros de Atención, de acuerdo con el calendario de trabajo 2019. Sin embargo, para que el funcionamiento no se vea afectado se contará con personal de guardia para atender emergencias, mientras que los pagos se pueden efectuar en los Agua-máticos y tiendas de autoservicio.

Mientras que Recaudación de Rentas suspenderá actividades igualmente en sus módulos de atención, y no así en los medios alternos.

De manera habitual, la oficina de Registro Civil mantendrá guardias en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de defunción.

En tanto que dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias trabajarán de manera normal.

“En la Fiscalía Zona Norte lo único que se suspende el lunes es la expedición de cartas de No Antecedentes Penales”, se dio a conocer.

En el sector salud, los centros de salud Bellavista, Galeana y Águilas funcionarán en un horario de 8:00 am a 7:00 pm; Cessa Colinas abre de 7:00 am a 2:30 pm; mientras que Ahumada y Guadalupe funcionarán las 24 horas del día.

La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Registro Público de la Propiedad, el Departamento de Gobernación en la Zona Norte, Licencias Digitales, y Desarrollo Rural suspenderán actividades y atención al público.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en algunos días festivos y feriados de 2019 se suspenden actividades el lunes inmediato anterior al día establecido por la festividad. 

Esta política surge para fomentar el turismo y es de gran aceptación por los habitantes que aprovechan para realizar un viaje pequeño o bien tomarse un descanso mayor, precisó la dependencia.

Por otra parte, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte anunció la suspensión de clases y actividades administrativas en todos los planteles escolares del nivel básico. 

Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría, dijo que un total de 290 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán del fin de semana largo.

Agregó que aquellas personas que vayan a realizar un trámite en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” pueden acudir hoy viernes o a partir del próximo martes 19 de marzo. 

Precisó que estos trámites pueden ser la expedición de cédulas profesionales estatales, solicitud de información para becas escolares, tramitación de constancias, certificados y duplicados parciales de primarias y secundarias, así como la atención directa de las y los enlaces y autoridades educativas hacia docentes, directivos, estudiantes y padres y madres de familia.

Para aclaraciones y dudas pueden llamar al número telefónico 629-33-00  extensiones 55436 y 55691. (Con información de Luz del Carmen Sosa)



[email protected]

[email protected]