PUBLICIDAD

Juárez

Video:‘Ya lo habíamos advertido’, vecinos del incendio en La Cuesta

Por incendio en recicladora de Waterfill, hace seis días, estaban temerosos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 04 septiembre 2021 | 12:30

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Residentes de La Cuesta informaron al momento de evacuar sus viviendas tras aparatoso incendio en La Cuesta, que con antelación habían expresado su preocupación por la existencia de al menos cuatro inmuebles donde se guarda material de desecho de maquiladoras y esta mañana uno de ellos ardió en llamas.

Hace apenas seis días se quemó otra recicladora en el sector de Waterfil, lo que generó desconfianza de pasar por un siniestro similar entre los residentes de La Cuesta, que finalmente este día se cumplió, de acuerdo con los testimonios recogidos este sábado mientras eran evacuados de sus casas por temor de que el incendio se propague.

‘Ya lo habíamos advertido’, dijo uno de los residentes vecino de la recicladora, donde los Bomberos no encontraron agua en los hidrantes cercanos e hicieron uso de cisternas para combatir el fuego, lo que retrasó la labor de los tragahumos.

La humareda se extiende por varios kilómetros en una nube y ha provocado un grave daño al medio ambiente. (Con información de Daniel Domínguez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search