PUBLICIDAD

Juárez

Videos: Rescatan a familia de cerro tras casi 5 horas de búsqueda

El grupo de personas acudió de excursión a la zona; hay un menor lesionado, informaron autoridades

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 01 enero 2021 | 21:13

Cortesía | Lugar del rescate David Cruz/El Diario de Juárez | Lugar del rescate Cortesía | Lugar del rescate Cortesía | Lugar del rescate Cortesía | Lugar del rescate David Cruz/El Diario de Juárez | Lugar del rescate

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de una extensa búsqueda esta noche fueron rescatados dos adultos y dos menores que se extraviaron cuando andaban de excursión entre los cerros ubicados en el periférico Camino Real y calle Navojoa de la colonia Fronteriza Ampliación, reportaron agentes de la policía.

Uno de los menores fue atendido por rescatistas ya que presentaba un golpe en la cabeza ya que resbaló y se pegó, además se revisó a las demás personas ya que estuvieron expuestos a bajas temperaturas.

La familia integrada por Karla Yadira Figueroa de 23 años de edad, Víctor Martínez Rodríguez de 27 años y los menores Dereck Ulises y Dilan Martínez Figueroa de cinco años, acudió de excursión a la zona, pero el último de ellos se lesionó.

Los adultos pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública acudiendo en la unidad C-104 el Supervisor Primero Alvarado del Distrito Centro y una decena de policías quienes iniciaron labores de búsqueda estando alrededor de cinco horas en esa zona.

En las labores de rescate se unieron bomberos y paramédicos y rescatistas de Cruz Roja y del Departamento de Rescate quienes ayudaron a la familia a bajar de uno de los cerros y llevarlos hasta el periférico para ponerlos a salvo.

El operativo de búsqueda y rescate inició alrededor de las 3:30 de la tarde y terminó a las 8:10 de la noche en que se registraba una temperatura de 3 grados Centígrados y con una sensación térmica de -6 grados Centígrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search