Juárez

Video y galería: Así remolcan con grúas a patrullas del estado por falta de pago

La SSPE y Fiscalía implementaron emergente ‘operativo arrastre’

El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 14:24

Luego de que decenas de patrullas fueron inactivadas por medio de GPS por la empresa que arrenda las unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado, ambas corporaciones implementaron un operativo con las grúas disponibles para prácticamente recoger las camionetas oficiales de la vía pública, donde quedaron sin movilidad.

El fiscal general, César Peniche, indicó que los convenios de pago con la empresa arrendadora de estos vehículos son directamente con la Secretaría de Hacienda estatal y se confía en una pronta solución.

Los agentes ministeriales y policías preventivos estatales que aún patrullaban en las camionetas alquiladas, fueron convocados vía radio a concentrarse en las sedes policíacas como una medida de anticipación a que también fueran inhabilitadas por GPS por la compañía arrendadora.

Sin embargo decenas de unidades quedaron sin servicio varadas durante sus patrullajes por lo que tuvieron que ser remolcadas con grúas al servicio de la Fiscalía y SSPE, según confirmaron varios elementos.

La Secretaría de Hacienda paga a la empresa Casanova Vallejo S.A. De C.V., una renta mensual estimada en los  7 millones 398 mil 350.56 pesos, por el uso de 254 vehículos para las necesidades operativas de la dependencia, pero debido a un atraso en el pago correspondiente las patrullas fueron desactivadas mecánicamente por dispositivos de control GPS.