PUBLICIDAD

Juárez

Video y fotos: Salen a insistir en desaparecer la Ruta Troncal II

Activistas confían en que las obras se eliminen al cambio de gobiernos

Mayra González
El Diario de Juárez

domingo, 05 septiembre 2021 | 10:24

Fernando Méndez/ El Diario de Juárez Fernando Méndez/ El Diario de Juárez Fernando Méndez/ El Diario de Juárez Fernando Méndez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Vestidos de negro como en un funeral y con una caja de cartón simulando un ataúd, vecinos y miembros de una organización civil se manifestaron en contra de la segunda ruta del sistema de transporte Bravobús, la cual se construye sobre la avenida Manuel Gómez Morín y también Tecnológico.

“Es lo que están haciendo nuestras autoridades: sepultar nuestras vialidades, poner en peligro a la gente, vestir de negro no es solo algo simbólico realmente, sabemos que va a haber fatalidades de gente que va a venir y va a cruzar las calles,  aquí es peligrosísimo, el hecho de cruzar esta calle, ya ha habido muertos cuando estaba la calle completa y había acotamientos”, mencionó Sergio Rueda, director del Observatorio Ciudadano Piscosocial.

“Hoy se nos va el peor gobernador de la historia y el peor alcalde, uno concedió los permisos como cómplice y el otro se encargó de destruir nuestra ciudad”, agregó.

A la manifestación también acudieron vecinos de los fraccionamientos Villa Hermosa y San Ángel quienes aseguran que  el tiempo de movilidad por estas vialidades ha incrementado considerablemente y esto les ha afectado en su vida diaria.

“Yo soy vecina de Villa Hermosa y tenemos muchos problemas los vecinos ya para poder accesar a Galerías Tec, es el centro comercial que nos queda más cerca y ahorita los vecinos no podemos si quiera cruzar a comprar rápido la leche porque es 40 minutos en esos retornos, están afectando tanto a la ciudadanía como a negocios locales que hay pequeños por ahí que se están muriendo”, dijo Elizabeth Manzo.

Los manifestantes hicieron un llamado a Maru Campos, gobernadora entrante como a Cruz Pérez Cuellar, próximo alcalde para que entablen el diálogo con la ciudadanía que es la que debe tomar este tipo de decisiones y no se dejen convencer por el empresariado.

Los aproximadamente 30 asistentes se apostaron frente a Plaza Cuquita, a la altura de la curva Morfín y caminaron hasta el puente Rotario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search