PUBLICIDAD

Juárez

Video: Tolvaneras y sensación bajo cero no detienen a migrantes en su 'sueño'

Esta mañana un grupo de venezolanos y una familia de Guatemala con tres niños cruzaron con el fin de entregarse a la Patrulla Fronteriza

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 08 enero 2024 | 12:12

Tomada del video | Una familia de migrantes cruza el río Bravo hacia El Paso, Texas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En medio de fuertes tolvaneras, y la sensación bajo cero que se vive este lunes en la frontera, pequeños grupos de migrantes continúan cruzando el río Bravo que divide a México de Estados Unidos, entre Ciudad Juárez y El Paso.

Esta mañana un grupo de venezolanos y una familia de Guatemala con tres niños cruzaron con el fin de entregarse a la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso.

“Me dicen los de Migración que soy mala madre”, lamentó la mamá centroamericana quien dijo ya no poder esperar más para llegar a Estados Unidos con la esperanza de lograr una mejor vida para sus hijos. 

Otro hombre quien se dedica a recoger los artículos que dejan tirados los migrantes en el bordo mexicano también caminó esta mañana entre el viento y la tierra, sin encontrar esta vez nada, debido a la poca afluencia de personas en el río.

El bordo mexicano permanece vigilado por los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los militares de la Guardia Nacional de Texas resguardan la frontera estadounidense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search