PUBLICIDAD

Juárez

Video: Dialogan Sutichs y Estado por problemática en Hospital de la Mujer

Karla Cancino, titular general del gremio, informó que se está atravesando por un contexto de gravedad

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 14 enero 2023 | 11:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Sindicato Único de los Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs) que también opera en el Hospital de la Mujer, informó que sostiene reuniones de trabajo con las autoridades de Salud estatal.

Karla Cancino, titular general del gremio, informó que se está atravesando por un contexto de gravedad, por lo cual ya laboran con el secretario de la dependencia, Felipe Sandoval Magallanes, para dar solución.

Indicó que existen requerimientos y asuntos pendientes en la infraestructura, equipo médico e insumos. Aseveró que la problemática viene con anterioridad. Ante lo expuesto externo se han dado a la tarea de dar seguimiento a los hechos, especialmente a los que comprenden la saturación de cuidado neonatal y resaltó que se inició la atención inmediata a través de la subrogación de servicios y la compra de material.

“Estamos pasando una situación de gravedad en el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez. Existen muchas necesidades y problemas en la infraestructura, equipo médico, así como falta de insumos, material. Dicha problemática viene con anterioridad (…) Nos hemos dado a la tarea de dar seguimiento a la problemática generada. Hemos trabajado en conjunto con el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes”, externó.

El Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del ICHISAL (Smeeich) que cohabita con el Sutichs reveló en un video de su director, Rubén Meza, la condición del nosocomio, en Paseo Triunfo de la República. Ayer, el profesional de la salud externó que se requiere atención primordial para mejorar las condiciones en que se labora en el sitio que brinda atención a las mujeres y a los recién nacidos de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search