Juárez

Video: Suman nueve los mexicanos heridos tras masacre

Marcelo Ebrard informó que hoy darán a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional

El Diario de Juárez

domingo, 04 agosto 2019 | 11:15

El Diario de El Paso

Ciudad Juárez— El Gobierno de México tomará acciones jurídicas tras el tiroteo en el supermercado de El Paso, Texas, donde ya fueron confirmados tres mexicanos sin vida y suman ya nueve heridos, anunció esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena, acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanos y mexicanas inocentes y han sido heridas nueve personas”, señaló a través de un video en Twitter.

El canciller mexicano aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo ha instruido para que “esta indignación de México se traduzca primero en proteger a las familias afectadas y después en acciones legales eficaces prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las con las condiciones para proteger a la comunidad México-norteamericana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”.

Dijo que “lo que ha ocurrido es inadmisible”, por lo que hoy a las 4 de la tarde (hora del centro del país) se darán a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional. 

Autoridades de Estados Unidos confirmaron la muerte de 20 personas y varios heridos, entre quienes de acuerdo con Ebrard se encuentran personas de Ciudad Juárez, Chihuahua y Torreón.

close
search