PUBLICIDAD

Juárez

Video: Sufren familias daños en sus viviendas tras fuertes lluvias

Se trata de personas que habitan las colonias Lomas de Morelos y Pánfilo Natera

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 13 agosto 2021 | 18:50

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Familias de las colonias Lomas de Morelos y Pánfilo Natera sufrieron danos en sus viviendas luego de las fuertes lluvias que se registraron el jueves en la noche, entre estas una familia integrada por jóvenes y niños que junto con sus padres subieron a la azotea de su vivienda desde donde fueron rescatados por sus vecinos.

Las personas entrevistadas consideraron que la inundación se agravó debido a que las fuertes lluvias rebasaron la capacidad de los diques y también porque tenían basura y tierra que disminuyeron su funcionalidad.

Yolanda Elizabeth Fernández relató que aproximadamente a las 8:30 pm desde el interior de su vivienda percibieron que el vidrio de la ventana se quebró a causa de la presión del agua que estaba subiendo de nivel y que terminaría más tarde en inundar la casa hasta el techo.

Expuso que los ocho integrantes de la familia, entre estos un bebe de un mes,  tuvieron que salir de la casa y escapar por el techo desde fueron rescatados por sus vecinos en la media noche.

La Policía Municipal llegó a la escena  cuando la familia ya había auxiliada por la comunidad.

“No tenemos nada”, expuso la afligida mujer, madre de dos niños y  tres adolescentes, un nieto y su esposo.

En el interior de la vivienda, ubicada en la calle Amatista 8114 colonia Lomas de Morelos,  la humedad y el lodo acabo con todos los muebles de la familia, la despensa  y su ropa, aunque sus vecinos les regalaron prendas de vestir.

Las personas entrevistadas relataron que en la zona, ubicada en el poniente de la ciudad, pegada a la Sierra de Juárez, sobre la calle Flamingo el agua corrió con mucha fuerza y de manera abundante. Por lo menos en cinco viviendas de la colonia Pánfilo Natera, también se inundaron y sus moradores reportaron pérdidas y daño patrimonial.

Policías y bomberos y personal de Protección Civil  activaron un operativo de apoyo a las personas más afectadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search