PUBLICIDAD

Juárez

Video: Sin clima artificial aguantan paro laboral médicos y enfermeras del Hospital de la Mujer

Hay avances en negociación y podría resolverse en breve la exigencia de los trabajadores

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 16 junio 2021 | 09:43

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Si bien advirtieron que de no ser reparado el primer mecanismo del aire acondicionado para las 08:00 horas entrarían en paro, los médicos del Hospital de la Mujer sí trabajarán, pero bajo protesta.

A través de un video, Rubén Meza Barrera, secretario del Sindicato de Médicos, Enfermeros y Empleados del Ichisal (SMEEICH), destacó que fue informado que la unidad, que comprende tococirugía y quirófano, está al 90% reparada, por lo que lo más seguro es que quede hoy.

En tal sentido, pidió a sus compañeros que tengan paciencia al mismo tiempo que reconoció que las temperaturas dentro del inmueble son "insoportables" para los trabajadores y pacientes, lo que ha disparado el número de altas voluntarias.

El reclamo es público desde el 27 de mayo: se declaró un paro parcial; el 28 llegó hasta la CEDH y el 31 se fijó un cese total de funciones.

Pero, luego de negociar, los sindicatos que ahí convergen acodaron entonces facilitar a las autoridades un plazo de dos semanas que están por cumplirse.

Mientras, las internadas deben sortear con ventiladores las temperaturas que alcanzan al interior del inmueble hasta los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search