Juárez

Video: 'Señoras se van a ahogar, váyanse al puente'

Dos mujeres y un niño que dijeron ser de Brasil arriesgaron su vida al cruzar el río Bravo

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 11:48

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Migrantes de diversas nacionalidades siguen arriesgando su vida al cruzar el río Bravo para internarse en Estados Unidos.

“Señoras se van a ahogar, váyanse al puente (internacional)”, le gritaba un agente de la Patrulla Fronteriza desesperado a dos mujeres migrantes que dijeron ser de Brasil, y no lograban entender la advertencia de los agentes estadounidenses ni de las personas que estaban de lado mexicano.

Este es el segundo día en el que los migrantes se han tenido que enfrentar a la corriente del río internacional, tras la apertura de las compuertas al agua que viene de la Presa del Elefante, de Estados Unidos. 

Con los niños en brazos o sobre la espalda, las familias cruzan y aunque el agua les llega a la cintura en la mayoría de las zonas, existen tramos del río resbaladizas, lo que aunado a la corriente, los arrastra.

close
search