Juárez

Video: Se recupera pelícano que cayó en la colonia Aldama

Hace 15 días se desplomó en vuelo sobre el techo de una vivienda; esperan reinicie su vuelo en los próximos días

Cortesía / El pelícano café

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 15 abril 2020 | 11:56

Ciudad Juárez— El pelicano café que hace 15 días se desplomó en vuelo sobre el techo de una vivienda de las calles Estaño y Joaquín Terrazas, se recupera satisfactoriamente en el estanque del conocido como AquaDif, informó la directora de Ecología municipal, Margarita Edith Peña Pérez.

Se presume que el ave migrante, el cual en un principio fue reportada como una garza, se dirigía en parvada hacia las playas del pacífico pero se habría perdido y el cansancio y deshidratación hizo que cayera sobre la casa particular de una familia de la colonia Aldama, quien la reportó a Ecología, donde médicos veterinarios hicieron lo posible por que se recuperara.

La asistencia ha consistido en la rehidratación del pelícano café que estuvo internado la primera semana y se le alimentaba con asistencia, dijo la funcionaria, quien es médico Veterinaria Zootecnista.

Actualmente el pelícano se mantiene en recuperación en el lago artificial que se formó en el estanque ubicado en terrenos del parque El Chamizal, donde el avance en su recuperación es seguido de cerca por el personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi) quienes del incidente notificaron a Profepa, según comentó Peña Pérez.

“Ya puede comer por sí solo, se alimenta de peces del estanque, ha respondido bien y esperamos reinicie su vuelo en los próximos días”, mencionó la directora de Ecología.