PUBLICIDAD

Juárez

Video: Se quejan de atención en hospital privado

Directivos del IMSS se comprometieron a investigar el hecho denunciado públicamente

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 31 julio 2021 | 06:00

Tomada del video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Enfermos renales, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron públicamente que no están siendo atendidos adecuadamente en el Hospital Ángeles de esta ciudad, el cual tiene un contrato con el instituto para brindarles el servicio médico subrogado.

Al respecto, directivos del IMSS se comprometieron a investigar el hecho denunciado públicamente, a fin de determinar y fijar lo conducente, ya que según informaron existe un instrumento contractual entre el instituto y el hospital privado para brindar atención a la derechohabiencia en la zona norte del estado.

El Diario solicitó una postura al Hospital Ángeles sobre la queja, pero hasta ayer no se obtuvo respuesta, pese a que vía telefónica indicaron que canalizarían la solicitud de información y regresarían la llamada.

Una de las afectadas, que pidió se reservara su identidad, explicó que son 225 pacientes que están siendo atendidos “de mala gana y se les está negando la atención o los mandan a turnos de noche”.

“El trato es muy déspota, sin previo aviso nos suspenden sesiones, nos dan sesiones más cortas ya que deben de ser tres horas y nos dan sólo una hora u hora y media. Están jugando con nuestra salud”, acusó.

A El Diario se hizo llegar un video en el que una mujer reprocha que las empleadas amenazaron con llamar a seguridad cuando expresaron su inconformidad. “Le van a hablar a seguridad para sacarnos; más falta de respeto es comprometerse a que van a dar un servicio y luego ya no lo dan, qué ética y qué palabra entonces tienen”, expresó.

En las imágenes también se observa que una de las empleadas explica que no está negando el servicio y le expone a uno de los pacientes que el equipo no puede emplearse si el enfermo tiene una infección.

“No le estamos negando el servicio, aquí estamos para servirle, para ayudarlos”, les aseguró.

En otra grabación el paciente dialoga con una doctora y le dice que ahí se comprometieron a darle el servicio. “No puede ser el domingo por que no hay personal”, explica la doctora, sin embargo, el paciente le expresó que son un grupo de 10 personas y todos escucharon lo mismo sobre la programación de las sesiones.

Postura del IMSS

A través de un comunicado, directivos del IMSS en Chihuahua señalaron que lamentan la situación y se comprometen a dar seguimiento al caso. 

Informaron que por medio del área correspondiente se investigará el hecho denunciado públicamente, a fin de determinar y fijar lo conducente. 

Indicaron que existe un instrumento contractual entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el hospital privado para brindar atención a la derechohabiencia en la zona norte del estado y como cualquier contrato, existen obligaciones entre las partes involucradas, por lo que los proveedores deben de responsabilizarse de las faltas u omisiones cometidas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search