PUBLICIDAD

Juárez

Video: Se plantan en la JMAS para exigir solución al problema del desabasto

Vecinos de Anapra y Lomas de Poleo manifestaron que el presidente de ese órgano no ha cumplido el compromiso que realizó

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 25 agosto 2020 | 10:50

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Vecinos de Puerto Anapra y Lomas de Poleo reactivaron este martes los plantones afuera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para exigir que la descentralizada les resuelva el problema de desabasto, así como la cancelación de adeudos.

Los manifestantes aseguraron que en la última reunión que sostuvieron con el director ejecutivo de la JMAS, Jorge Domínguez, éste se comprometió a darle solución a sus peticiones,  además que se aseguró que a finales de agosto se darían a conocer los resultados de un estudio realizado por la descentralizada para ver la viabilidad de hacer un proceso de tratamiento especial de agua en ese sector.

Jesús Durón, integrante de la asociación "Frente por el derecho al agua" explicó que lo que se busca es que la JMAS cancele los adeudos por lo menos 100 de las 5 mil cuentas de Puerto Anapra, ya que consideraron que el servicio que se brinda en el sector es ineficiente.

"Llevan años vendiendo agua salada a precio de potable, lo que no es justo, además de que a veces ni servicio tenemos. No estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo que se pongan a trabajar y nos den un buen servicio", dijo.

Las peticiones de los vecinos corresponden a una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hacia la JMAS para que se garantice el vital líquido en Anap

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search