Juárez

Video: Sancionará Transporte a chofer por golpiza a estudiante

Citarán al chofer y al concesionario para iniciar un procedimiento administrativo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 08 junio 2019 | 11:00

Tomada del video

Ciudad Juárez— Tras la agresión perpetrada contra un estudiante del Cecytech plantel 11 Ciudad del Conocimiento, por parte del chofer de la Línea Universitaria y su asistente, la oficina de Transporte Público dio a conocer que ya tienen los datos de los implicados para proceder conforme lo estable la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, vigente en el estado.

El jefe del Departamento de Transporte Público en Juárez, Luis Lugo Odorica, reprobó los hechos contra el joven usuario, mismos que son investigados por el área jurídica de esta dependencia.

“Reprobamos estos hechos, el día de ayer tuve contacto con el maestro Jesús Arzate, director del plantel para conminar al joven que presente la denuncia ante Fiscalía General del Estado. Paralelo a eso el Departamento de Transporte, a través del área jurídica, citará al chofer y al concesionario para iniciar un procedimiento administrativo y sancionar a ambos".

De la unidad de la Línea Universitaria marcada con el número 2298 bajó el acompañante del chofer, el cual incitó a su ayudante a enfrentarse a golpes con el alumno de 15 años, quien ya les había reclamado anteriormente su mala manera de conducir.

El hombre golpeó al menor, quien apenas alcanzó a defenderse y fuero sus compañeros los que lo defendieron. El hecho fue grabado por un usuario del transporte, quien compartió el video que se hizo viral en las últimas horas.

El director del Cecytech plantel 11 dijo que esta agresión fue reportada al 911, sin embargo, ninguna patrulla llegó por lo que el chofer y su acompañante se retiraron del lugar impunemente.

De acuerdo al artículo 32 de la citada ley, los concesionarios, personas físicas o morales, serán solidariamente responsables de los daños que ocasionen sus empleados o socios en la prestación del servicio, por lo que ambos deberán comparecer ante la dependencia que regula el transporte público, dijo Lugo Odorica. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search