Video: Ruteros arriesgan la vida de usuarios por ganar tiempo y pasajeros

Dos lectores hicieron llegar a esta redacción grabaciones donde exhiben cómo los choferes se pasan semáforos en rojo

El Diario de Juárez
jueves, 31 enero 2019 | 12:21

Ciudad Juárez— Dos lectores de El Diario enviaron videos de dos hechos distintos en donde los choferes de transporte público deciden pasarse el semáforo en rojo.

El primer caso que llegó fue en Ejército Nacional, en el semáforo que entra al estacionamiento de Home Deepot. El conductor de una 

En las imágenes se puede observar como el camión de la línea Oriente-Poniente Unidad 2343 se cruza el semáforo en rojo pudiendo provocar algún accidente, ya que el video muestra que varios autos salen y otros entran al lugar, así como peatones que cruzan la calle.

En el segundo incidente, una 'ruta' se pasa el semáforo de Palacio de Mitla y Avenida de las Torres; en la grabación se observa como el conductor de la unidad avanza poco a poco hasta que logra pasarse por completo.

Los conductores han hecho costumbre pasarse los semáforos y conducir a exceso de velocidad para ganarle tiempo al reloj ya que son ‘multados’ por llegar tarde a los paraderos donde se encuentran los checadores, además de que intentan ganarle el pasaje a las demás líneas, sin importarles el bienestar de quienes usan el servicio.

Apenas el 28 de octubre una menor de 14 años murió a consecuencia de las lesiones que sufrió luego de que la rutera en la que se transportaba quiso ganarle el paso al tren y terminó chocando con la locomotora.