Video: Ruteras 2019 en la línea 1-A Exprés

Ahorita ya circulan dos; dirigente aseguró que otras 48 unidades ya se mandaron pedir y se integrarán a los recorridos en un mes

Javier Olmos
El Diario de Juárez
martes, 26 marzo 2019 | 16:31


Ciudad Juárez.-Dos camiones nuevos 2019 de la marca Mercedes Benz circulan desde hoy en la línea 1A Exprés, que va del Centro a la avenida de las Torres y algunas colonias del suroriente.

Se trata de una nueva adquisición de dos de 50 camiones que hicieron concesionarios de esa ruta, informó Carlos Hernández, líder del Frente de Trabajadores al Volante.

El dirigente de los concesionarios aseguró que las otras 48 unidades ya se mandaron pedir, por lo que se integrarán a los recorridos de esa ruta en aproximadamente un mes.

“Yo ya cumplí con esa ruta, pero la modernización no sólo son camiones nuevos; el Gobierno debe de cumplir con pavimentación, con iluminación, con paraderos y seguridad”, subrayó.

Hay que mencionar que este miércoles, el Consejo Consultivo de Transporte discutirá y en su caso aprobará un nuevo ajuste tarifario en el transporte urbano de la capital del estado y la frontera.

Entre los puntos del orden del día se encuentra el tema de la modernización.

Justo en la víspera de la quinta sesión ordinaria del consejo en la que se debatirá el tema del costo del pasaje, el Gobierno estatal arrancó un programa “que da paso obligado a la regularización y modernización del transporte” en Juárez.

Un decreto publicado el sábado pasado en el Diario Oficial del Estado por la Secretaría General de Gobierno establece el nuevo programa de verificación de camiones fuera de la ley para tener un padrón de cuántos existen y en seis meses obligar a los concesionarios a renovarlos.

Hernández dijo que si bien el planteamiento formal ante el consejo será pedir una alza de 8 a 13.80 pesos en función de una matriz tarifaria nacional, durante la reunión se negociará que el precio quede en los 10 pesos.