Juárez

Video: Rescatan bomberos a tres niños de incendio en la Zona Centro

El siniestro ocurrió en un edificio de departamentos y provocó la necesidad de evacuar a decenas de personas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 26 enero 2020 | 11:57

David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario

Ciudad Juárez.- “Candela” gritó un grupo de cuatro cubanos esta mañana cuando el departamento en que habitaban en la Zona Centro prendió en llamas.

Unidades de Rescate y Bomberos acudieron a las calles Mina y Jesús Escobar para sofocar un departamento que ardió y provocó la necesidad de evacuar a decenas de personas de los alrededores, la mayoría migrantes de Centroamérica que esperan recibir asilo político en los Estados Unidos. 

Tres niños que se encontraban en el tercer piso del viejo edificio fueron sacados del lugar por los bomberos, que actuaron oportunamente para sofocar las llamas.

El pánico se apoderó momentáneamente de muchos de los extranjeros que habitan cuartos aledaños a la habitación que se incendió.

Aunque se desconocen los motivos de la conflagración, un grupo de cuatro cubanos inquilinos del departamento afectado, dijeron que sintieron miedo porque desde el mes de diciembre los “persiguen”, pero nadie les cree.

Las autoridades revisan el lugar después de reestablecer  el orden donde paramédicos revisaron a media docena de posibles afectados por el humo.

close
search