PUBLICIDAD

Juárez

A 8 meses de construido

Video: Reparan fallas en puente ‘chueco’

Costó 41.2 mdp; lo entregó Estado con retrasos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 06 febrero 2021 | 09:21

Tomada de video | trabajadores en el paso elevado del bulevar Juan Pablo II

PUBLICIDAD

Apenas ocho meses después de haber sido inaugurado por el Gobierno del Estado, el puente elevado “Arizona” ya presentó fallas.

A través de las redes sociales, usuarios del paso elevado –conocido por los ciudadanos como “el puente chueco” a causa de los defectos del mismo– compartieron un video en el cual reportan el cierre del carril izquierdo por reparaciones, lo cual provocó embotellamiento vial.

"Cierran carril de puente nuevo Arizona para reparaciones, se inauguró hace 8 meses”, compartió un usuario a través del grupo “Esto pasa en Ciudad Juárez”.

En la grabación se observa el tráfico sobre el bulevar Juan Pablo II y en lo alto de la “joroba” empleados realizan trabajos en las uniones del puente. 

Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Públicas en Juárez, dio a conocer que una fractura del concreto en la parte alta del puente requirió una inmediata intervención en un tramo de 70 centímetros en la junta de construcción. 

Estas fallas, explicó, “son cosas que pasan”.

El puente forma parte de la obra millonaria denominada Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres y está ubicado en el bulevar Juan Pablo II y calle Arizona. 

El Gobierno del Estado informó que esta obra fue realizada por la empresa Teporaca Constructora e inaugurada oficialmente el pasado 16 de mayo, 81 días después del plazo límite, estipulado para el 25 de febrero de 2020.

Con todo y fallas en la construcción, el paso elevado implicó un costo de 41 millones 292 mil 517 pesos.

Las reparaciones al puente se realizan tres días antes de que el gobernador Javier Corral rinda aquí su Cuarto Informe de Gobierno, que tiene como tema central la inversión en obra pública en Ciudad Juárez. 

Este corredor multimodal, según proyecciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se supone será concluido en junio de 2021, sin embargo, el seguimiento a este proyecto ha mostrado atrasos y sobrecostos.

En corto

•    Forma parte de la obra millonaria denominada Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres

•    Está ubicado en el bulevar Juan Pablo II y calle Arizona

•    Fue realizado por la empresa Teporaca Constructora e inaugurada oficialmente el pasado 16 de mayo, 81 días después del plazo límite, estipulado para el 25 de febrero de 2020

•    Con todo y las fallas tuvo un costo de 41 millones 292 mil 517 pesos

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search