PUBLICIDAD

Juárez

Video: Remueven vagones descarrilados

Abren circulación de vehículos en sentido norte-sur del eje vial Juan Gabriel

El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 12:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Uno de los furgones es movido por una grúa Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajadores en la elaboración de durmientes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras 30 horas de trabajo, ayer poco antes de las 14:00 horas trabajadores de Ferromex lograron remover los dos vagones que descarrilaron la mañana del jueves de los patios de la empresa y que obstruyeron parte del eje vial Juan Gabriel y la calle Niños Héroes.

Personal de la Coordinación de Seguridad Vial informó que se utilizaron dos grúas industriales y una de Ferromex para quitar las dos pesadas unidades, que destruyeron parte del paradero del sistema Bravobús, con lo que ya se abrió a la circulación de vehículos el sentido norte-sur del eje vial Juan Gabriel.

Desde que se registró el accidente, personal de Protección Civil municipal, soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y policías municipales estuvieron apoyando a los empleados de la paraestatal, quienes batallaron para retirar las vías que se desprendieron por el peso de los furgones.

Un grupo numeroso de obreros se dedicó a colocar nuevos durmientes de madera y otros de concreto en un tramo de casi 50 metros de la vía férrea.

Otros coordinaban movimientos en los patios de Ferromex, debido a que hay carros varados dentro de los vagones, que deberían estar en la Unión Americana.

Los trabajadores también retiraron partes de metal que se quedaron regadas sobre el eje vial, para que se pudiera reiniciar el paso de vehículos, lo que se dio antes de las 15:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search