PUBLICIDAD

Juárez

Video: Reconocen a héroes al son del mariachi

‘¡Vivan los enfermeros, vivan los doctores, señores!’, gritaron los músicos que ayer arribaron a la explanada del Hospital 66

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

‘¡Vivan los enfermeros, vivan los doctores, señores!’, gritaron mariachis que ayer arribaron a la explanada del Hospital 66 del Seguro Social para llevar serenata a los héroes de la salud de esta frontera.

Se trató de una iniciativa de empresarios juarenses para honrarlos, ya que a diario arriesgan su vida por el bienestar de sus pacientes, dijo Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de Desarrollo Económico de Juárez, quien urgió empatía de la población para quienes, por servir, incluso están lejos de sus familias.

“Es una iniciativa, una idea que teníamos varios empresarios de hacer esto. Lo estamos haciendo por gusto propio, sin ningún compromiso. Debemos ser solidarios, están arriesgando la vida”, indicó.

Tanto ha sido el riesgo de los servidores de la salud, que de forma oficial se han documentado 857 contagios entre ellos, con 16 fallecimientos: 4 médicos, 5 enfermeros y 7 de otras áreas de la salud.

Decenas de servidores que atestiguaron el acto, en su mayoría enfermeras, aprovecharon, aunque sin un vestido tradicional, para dar pasos de la danza folclórica mexicana al ritmo del Son de la Negra.

Este nosocomio, al que arribaron los músicos, está oficializado como el único inmueble del IMSS en Juárez que es 100 por ciento para tratar Covid-19.

Tanto el hospital 35 como e 6 del Seguro Social son considerados híbridos, que atienden pacientes con el padecimiento y a personas con enfermedades comunes. Según la Secretaría de Salud estatal, el IMSS contabiliza, además de múltiples recuperaciones, 331 defunciones por este virus de las 553 identificadas por prueba PCR en la frontera, equivalentes al 77 por ciento de las 718 en la entidad.

Por ello, la música y la energía del mariachi fueron contraste con imágenes que atestiguan los ojos de los héroes de la salud, quienes según se ha documentado por El Diario, enfrentan esta pandemia lejos de sus seres queridos, a causa de que temen llevar el coronavirus hacia sus hogares, a sus hijos.

Incluso el propio secretario de Salud del Estado, Enrique Grajeda, aunque estable, se encuentra hospitalizado en estos momentos a causa de este virus, por lo que las autoridades sanitarias urgen a la comunidad a que se solidarice tomando las medidas necesarias frente a este padecimiento, que a nivel estado suma 5 mil 368 casos, donde se desprenden las citadas muertes y mil 447 sanados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search