Juárez

Video: Psicólogo empujó a presunto suicida para evitar que se autolesionara

No podía abrazarlo porque traía un arma blanca, lo mejor fue empujarlo para que cayera de la unidad, dijo el empleado de Protección Civil

Staff/El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 11:26

Ciudad Juárez— Miguel Ángel Macías Avitia, psicólogo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Protección Civil, es el hombre que intervino para que el hombre que intentaba quitarse la vida esta mañana en zona céntrica de la ciudad fuera sometido por la Policía.

"No podía abrazarlo porque traía un arma blanca, lo mejor fue empujarlo para que cayera de la unidad, era negociar con él; trae un problema bastante severo, sobretodo porque traía a su hijo, un menor", manifestó luego de que concluyera con éxito la labor de las corporaciones policiacas sobre el incidente que causó gran movilización en las avenidas Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles esta mañana.

El suicida, cuyo nombre no se ha dado a conocer oficialmente por las autoridades, permaneció una hora montado en el capacete de una patrulla de la Coordinación de Seguridad Vial, amagando con cortarse el cuello si no se cumplía la exigencia de que llevaran a su familia, la cual, argumentaba, corría peligro de muerte.

Antes también trató de someter a su hijo de 11 años quien lo acompañaba. Extraoficialmente trascendió que pertenecía a la Sedena.

Hasta que llegó el apoyo psicológico.

"La estrategia fue provocar un descuido, me pude comunicar con un familiar de él para generar su distracción, algunos compañeros de seguridad pública comenzaron a rodear la unidad y eso lo puso nervioso, lo hizo voltear a los lados y aproveché el momento para acercarme y empujarlo", expresó el psicólogo.

El profesional dijo que ya había tenido un incidente similar en la avenida De Las Torres y, al cuestionársele porqué estaba temblando, si estaba nervioso dijo que sí, que porque sube la adrenalina.