PUBLICIDAD

Juárez

Video: ‘¿Por qué nos tratan así?’, denuncian en Anapra agua sucia

El líquido es distribuido por pipas

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 16 agosto 2022 | 16:13

Manuel Sáenz/ El Diario Manuel Sáenz/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Habitantes de Anapra denunciaron que el agua que les ha sido entregada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), no se puede utilizar ni para lavar una verdura, pues es tan sucia que hasta daños a la piel les ha ocasionado.

Una de las afectadas aseguró que les han comentado que el agua más limpia se ha distribuido en la zona suroriente de la ciudad, mientras que ellos deben ingeniárselas para las labores más apremiantes como bañarse, cocinar o lavar alimentos.

“¿Por qué a nosotros nos llega esta agua? No podemos lavar una lechuga y comérnosla, no podemos darle a los niños, ni agua hervida siquiera, está el agua negra, sucia”, refirió mientras mostraba el líquido en cubetas y en un tambo donde lo almacena.

Agregó que con esa misma agua se bañó, lo que le generó granos en la piel.

Puntualizó que a esta situación se han enfrentado desde que comenzó el verano, por lo que para poder beber agua deben comprarla en tiendas de autoservicio o supermercados.

“La purificadora está cerrada, vamos al Smart a ver si alcanzamos un galoncito aunque sea (…), no es justo que nos traten así, se paga el agua a tiempo, no les debemos nada”, dijo.

De acuerdo con una de las inconformes, “no es posible que nos traten así, se está pagando el agua con tiempo, no les debemos nada ¿por qué nos ponen esta agua?”

Añadió que tras tres días sin agua, esa es la calidad del líquido que han recibido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search