PUBLICIDAD

Juárez

Video: Plagados 'Los Kilómetros' del falso pulgón

Vecinos piden ayuda para combatir el problema

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 15 julio 2020 | 13:23

Tomada del video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Desde hace cinco días, Rosa Aparicio, de 55 años, no puede descansar en su propia casa porque está plagada de falso pulgón, insecto que según el veterinario Jaime Ramos, tiende a reproducirse fácilmente, ya que, destacó, una hembra puede reproducir en breve espacio de tiempo hasta 1 millón de huevecillos. 

Aparicio acepta que no tiene el recurso económico para pagar a un fumigador, ya que es habitante de la zona conocida como “los kilómetros”, en donde vive con su hijo de 17 años, que es invidente y no puede auxiliarla a deshacerse de esta plaga, por lo que urge por auxilio de las autoridades o de quien se apiade.

Dejó su número 656-305-47-65, a la par que señaló que estará muy agradecida con quien esté dispuesto a ayudarla, ya que aunado a la plaga y dificultades económicas, debe mitigar el calor con solo un abanico.

Su caso no es el único, el domingo pasado este medio documentaba la historia de Alma Rosa Cabrera, de 56 años, quien reside en el mismo sector que Aparicio, en el área conocida como los kilómetros, en donde “como una nube negra” llegó el falso pulgón a su domicilio, sin que –por recursos económicos– pudiera costear un fumigador privado, y aunque se informó que arribó una cuadrilla de Vectores, esta no fumigó.

La temporada, según explicó el veterinario, es ideal para la reproducción del insecto, que aunque es benigno, con sus picaduras puede generar ronchas, muy molestas; urgió a la autoridad por una estrategia.

Se solicitó una declaración del área de Vectores del Estado respecto a la reproducción de esta plaga en la referida zona periférica; Comunicación Social informó que está al pendiente de obtenerla a la brevedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search