PUBLICIDAD

Juárez

Video: Pese a restricción, motociclistas circulan por el bulevar Independencia

Ciudadanos exhiben como ‘biker’ omite transitar únicamente por carriles laterales

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 29 junio 2022 | 16:15

Cortesía Cortesía Cortesía Tomada de redes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alrededor de las 12:30 de la tarde del martes, un ciudadano que prefirió omitir su nombre, video grabó a un ‘biker’ que circulaba a toda velocidad sobre el bulevar Independencia, a pesar de que está prohibido el ingreso de motociclistas a la vialidad de alta velocidad.

El video llegó a El Diario vía inbox en Facebook, y en él se denunció la situación a la que se exponen los motociclistas que no respetan los señalamientos y el resto de los conductores que a diario transitan por dicha arteria.

De acuerdo a archivos periodísticos, el pasado 14 de enero de 2021, la Coordinación General de Seguridad Vial, a través de un comunicado, anunció cambios de circulación en el bulevar Independencia para restringir la circulación de cualquier tipo de motocicleta sobre los carriles centrales en ambos sentidos de esta vía.

“Ahora este tipo de vehículos deberán evitar los carriles centrales de tráfico pesado y viajar por los laterales del bulevar, acatando además la velocidad permitida y otros aspectos del reglamento, con lo cual se pretende la prevención de eventuales accidentes en dicho bulevar”, se mencionó.

La dependencia aseguró que estas medidas darán mayor movilidad al bulevar y protegerán a quienes son más susceptibles de sufrir accidentes.

En un recorrido, El Diario pudo constatar que existen los señalamientos que prohíben el ingreso de motocicletas a los tres carriles centrales, además que, de ellos, el denominado como “alta velocidad”, es de uso exclusivo para tráfico ligero, mientras que los carriles central y de “baja velocidad”, son para uso de camiones de carga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search