PUBLICIDAD

Juárez

Video: Migrantes denuncian haber sido secuestrados y golpeados por agentes de la AEI

Los habrían mantenido cautivos en una casa de seguridad

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 04 agosto 2021 | 14:41

Tomada de video

PUBLICIDAD

Un grupo de migrantes centroamericanos denunció hoy públicamente que presuntos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) los tuvieron privados de la libertad en una casa de seguridad de Ciudad Juárez, bajo amenazas y golpes.

A través de un video que hicieron llegar a El Diario, uno de los extranjeros, quien por seguridad se identificó como D.Y., narró que llegó hace dos meses a esta frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos, pero que los traficantes de personas, conocidos como “coyotes”,  lo trasladaron a una bodega, en la cual estaban alrededor de 23 personas de Nicaragua, Honduras y Guatemala, de donde una madrugada, entre las 2:00 y 3:00 horas, fueron sacados por agentes de la AEI.

Los presuntos agentes “portaban “armas largas, en dos camionetas Dodge RAM, blancas, y nos levantaron (…) comenzaron a ponernos contra la pared, nos golpearon, nos quitaron el dinero, nos quitaron el teléfono, nos quitaron absolutamente todo. Venían vestidos de oficiales de la AEI, decía el uniforme”, narró el migrante.

“Nos quitaron los teléfonos, nos quitaron dinero y nos comenzaron a golpear, cuando nos comenzaron a golpear nos amenazaban que si no les entregábamos todos los celulares y todo el dinero que traíamos nos iban a dar con tablas en la espalda, nos iban a tablear”, agregó.

Relató que uno de los uniformados, andaba vestido “de oficial de la AEI” y dos más de camisa blanca con logotipos que no logró reconocer.

Dijo que cada uno de los migrantes ya le había pagado a los coyotes 6 mil dólares por llegar hasta Estados Unidos, cuando llegaron los presuntos agentes estatales y los trasladaron de la bodega a una casa de dos pisos, ubicada en la colonia Puerto Anapra, en la que les llevaban comida para que ellos mismos cocinaran.

“Los abusos que sufrimos fue de parte de la gente que nos puteaban bastante, nos ofendían bastante, nos trataban de animales, pero el que nos golpeaba era el oficial ese de AEI que llegó a llevarnos a la otra bodega”, aseguró quien logró escapar cuando uno de los hombres que los estaban cuidado se descuidó y salieron todos corriendo hasta una tienda de conveniencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search