PUBLICIDAD

Juárez

Video: Migrante se reencuentra con su perrita en EU tras verse forzado a dejarla en Juárez

Gracias a un fotógrafo de El Diario y la actriz Marjorie De Sousa es como Brayan Pinto volvió a tener a su mascota Brandy entre sus brazos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 14 diciembre 2022 | 11:22

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de tres meses de tenerse que haber separado en el río Bravo, el venezolano Brayan Pinto logró reunirse con su perrita Brandy en Nueva York, gracias a la actriz venezolana Marjorie De Sousa y al fotógrafo juarense Carlos Sánchez, quien cuidó de la mejor amiga del migrante.

“Me dicen que se tiene que quedar de este lado o de aquel lado mandarla a un refugio y que quede con personas estadounidenses o en caso tal que la van a dormir y ahora no sé qué hacer con la perrita. Es una perrita de apoyo emocional que me había regalado mi mamá antes de fallecer y pues dejarla es como dejar a un miembro de la familia, como dejar a una hermana, a un hijo de este lado”, explicó Brayan, de 18 años, el pasado 12 de septiembre a un grupo de periodistas.

Después de haber viajado con su perrita por diversos países y de caminar por ocho días por la selva del Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá, con ella entre los brazos, no quería abandonarla en los límites de la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que después de cruzar la frontera regresó con ella para pedir ayuda.

Al conocer la historia de Brayan y Brandy, Carlos Sánchez, un fotógrafo de El Diario, quien tiene dos hijas pequeñas, decidió darle refugio en Juárez a la perrita de raza peekapoo, mientras buscaban ayuda de alguna organización estadounidense para que pueda reunirse nuevamente con su dueño. 

Aproximadamente una semana después, luego de que la historia se hiciera viral, la actriz Marjorie De Sousa contactó a Carlos para ofrecer su apoyo a su compatriota, quien viajó a Nueva York con apoyo de las autoridades de El Paso.

Brandy conquistó rápidamente el corazón de Abi y Aylín, de 10 y 3 años de edad, las dos hijas de Carlos, quienes la llenaron nuevamente de besos, caricias y amor. Su mamá le hizo una camita y mientras Abi jugaba con ella, Aylín la acariciaba diciéndole “pechochita Blandy”. Aunque Brandy parecía saber que Carlos era su encargado y cuando llegaba de su trabajo lo recibía, y dormía en su recamara.

Debido a que Brayan, sus tíos y su primo de 12 años de edad, llegaron a un refugio en Nueva York, en el que no podía tener mascotas, tuvieron que hacer los trámites necesarios para que pudiera tenerla con él, debido a que se trata de una perrita de apoyo emocional.

En octubre De Sousa vino a Ciudad Juárez a conocer a Brandy y a Carlos, y desde aquí se contactó por video llamada con Brayan para refrendarle su apoyo.

Y luego de tres meses, la actriz costeó todos los gastos de Carlos para que pudiera llevar a Brandy con su dueño, quien actualmente trabaja en una tienda de conveniencia en Estados Unidos.

Después de una despedida triste para Abi y Aylín, quienes sabían que tenían que despedirse de ella, pero no querían hacerlo, la travesía de Brandy hacia Estados Unidos continúo con dificultades, debido al retraso y cancelación de vuelos; sin embargo, a las 3:00 de la mañana del lunes 12 de diciembre, justo tres meses después de haberse separado Brandy y Brayan lograron reunirse nuevamente en el aeropuerto de New Jersey.

Emocionada, al ver a su dueño, la perrita comenzó a ladrar y a mover la cola al momento en que salía corriendo de los brazos de Carlos hacia Brayan, para comenzar a lamerlo en la cara mientras él la llenaba de besos, y De Sousa seguía a través de una video llamada el encuentro.

“Después de una espera que sentí eterna, volví a ver conmigo a mi compañera de aventuras y viajes, hoy sentí la misma emoción que cuando la tuve por primera vez. Gracias a Dios y a las personas que ayudaron a completar esta misión, gracias Marjorie De Sousa por tan grande ayuda brindada, no me alcanza esta vida para pagarte por tan gran regalo de Navidad”, escribió Brayan, quien recorrió las calles Manhattan con Carlos y Brandy.

El venezolano explicó que antes de morir, su mamá le regaló a una perrita llamada Luna, quien murió después de tener a Brandy. Por lo que Brayan se quedó solo con sus tíos, su primo y con Brandy, quien se convirtió en su perrita de compañía.

“Me siento satisfecho de haber hecho una buena acción, y pues más ahora que ya se logró ese final feliz de la historia. Me siento contento porque Brandy fue parte de nuestra familia también, y pues justamente también en el día de la Virgen de Guadalupe”, compartió Carlos tras reunir a Brandy con su dueño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search