PUBLICIDAD

Juárez

En el Viejo Oeste

Video: Masacre en bar duró 26 segundos; se fueron contra todos los clientes

Grabación muestra cómo los sicarios entraron al lugar y realizaron los disparos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 11:18

Tomada de video | Captura de pantalla en la que se observa a dos pistoleros en el pasillo del negocio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La victoria obtenida en el último minuto de los Raiders de Las Vegas ante los Chargers de Los Ángeles, fue celebrada entre gritos y aplausos por un grupo de comensales que acostumbraban sentarse en la mesa de madera, situada en el  fondo del bar Viejo Oeste. 

El partido de la temporada 2021 de la NFL, celebrado la tarde del domingo 9 de enero, unió a varios seguidores que vestían camisetas, cachuchas y llevaron hasta una manta en apoyo al equipo desde el negocio, ubicado en las calles José Borunda y Uruguay, de la colonia Partido Romero y así lo compartieron en sus redes sociales, en las que revelaron su ubicación.

De pronto la euforia por el triunfo del equipo de Las Vegas fue sustituida por disparos y gritos de terror. 

Veintiséis segundos bastaron para que tres pistoleros cometieran la primera masacre del año que dejó un saldo de tres muertos y siete lesionados, según las imágenes capturadas por las cámaras de circuito cerrado del negocio y que ahora son analizadas por los investigadores.

A las 20:58 horas con 20 segundos, dos hombres altos ingresaron al lugar caminando de prisa. Ambos traían las manos en las bolsas frontales de las sudaderas que portaban. Un tercero entró segundos después y se quedó en el pasillo.

El primero de los sicarios, vestido de negro, caminó y se dirigió de inmediato a la mesa del fondo, donde padre e hijo convivían con otros amigos. Tras él, otro hombre le seguía los pasos y juntos empezaron a disparar; el tercero amagó a los clientes mientras “montaba guardia”.

Los testigos que estaban cerca de la barra se tiraron al piso. Una mujer que caminaba con una cerveza en mano junto al tercer tirador y otros dos clientes alcanzaron a correr hacia la puerta y huyeron; uno más ingresó al sanitario, mientras dos empleadas que estaban sentadas detrás de la barra también se tiraron al suelo para protegerse.

El tercer tirador se sumó a sus compañeros en la masacre y empezaron a disparar contra el resto de los comensales mientras se dirigían a la salida. En la escena quedaron 37 elementos balísticos calibre 9 milímetros y .45 informarían después las autoridades investigadoras. 

Los clientes del pasillo, en medio de la conmoción, se ocultaron entre las sillas y las mesas. 

A las 20:58 horas con 48 segundos los sicarios salieron del tradicional bar y huyeron dejando atrás gritos, dolor y muerte. 

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Aurelio Ávila Loya, alias “El Capi”, integrante del club de ciclismo Neighbor´s MTB Juárez, el cantante Bryant Lazos Durán, conocido como Bray Vil, así como Rodrigo Durán Orozco, los servicios funerarios de estos dos últimos serán realizados juntos. 

 Rodrigo, quien según la Fiscalía General del Estado (FGE) era el blanco del ataque, tenía una empresa de reparación de techos en El Paso y era apreciado por las trabajadoras del bar, ya que era generoso con las propinas.

“Siempre se portaban amable con nosotras”, dijo una de las testigos de la masacre que ese día alcanzó a ocultarse de los tres atacantes aún prófugos. 

Entre los lesionados se encuentran enfermeros que laboraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Los heridos son reportados como estables, informó ayer personal de la Fiscalía estatal. 

Padre e hijo, dos de los asesinados

Fueron padre e hijo dos de las víctimas mortales de la masacre ocurrida la noche del pasado domingo en el bar El Viejo Oeste, de acuerdo con lo publicado en redes sociales por amigos y familiares de los fallecidos.

De manera extraoficial se identificó a Rogelio Durán Orozco alias  “El Roger” y a su hijo Bryant, como las otras dos personas que murieron en estos hechos que dejaron a otras siete personas lesionadas.

Sus familiares y amigos mostraron en Facebook su pesar por el doble crimen ocurrido el domingo pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search