PUBLICIDAD

Juárez

Video: Marchan por el orgullo LGBTTTIQ

Cientos de personas se reunieron en la Plaza de la Mexicanidad de donde partirán en su recorrido que tendrá lugar por avenidas importantes de la ciudad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 27 junio 2021 | 19:21

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cientos de personas se reunieron esta tarde en la Plaza de la Mexicanidad para participar en la Marcha XVII de las Diversidades Afectivo Sexuales. 

El evento consistirá en un recorrido en vehículos adornados que tendrá una duración de dos horas y circularán por la avenida Heroico Colegio Militar, avenida Rafael Pérez Serna, bulevar Juan Pablo II, bulevar Independencia hasta la glorieta del Distribuidor Vial Benito Juárez (kilómetro 20), el bulevar Óscar Flores, Plutarco Elías Calles y terminar en el corredor Bertha Chiu.

Algunos de los participantes llevaban consigo la bandera del orgullo gay y además se subieron a plataformas de camiones tráileres para realizar el recorrido con el abanderamiento de agentes de Seguridad Vial. 

Los organizadores dieron lectura a un pronunciamiento en el que señalan que hoy conmemoran el orgullo de ser personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros, transexuales, intersexuales, queer y otras orientaciones e identidades sexualmente diversas.

Mencionaron que resisten con orgullo ante una sociedad que trata de someterlos bajo prejuicios, estigmas y mandatos divinos disfrazados de falsa moral.

En el evento hicieron un llamado a las autoridades de Salud para que surtan de medicamentos retrovirales.

Además pidieron a las familias que acepten, quieran y respeten a sus seres queridos ya que, según expresaron, el respeto inicia en casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search