PUBLICIDAD

Juárez

Video: Locatarios del Mercado Juárez graban homenaje a Tin-Tan

Incluyeron lugares emblemáticos de la zona Centro de la ciudad que tuvieron relación con el cómico

Luis Carlos Cano

viernes, 18 septiembre 2020 | 16:13

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En honor a German Valdés “Tin Tan” por el aniversario 105 de su nacimiento, locatarios del Mercado Juárez grabaron un video con la trayectoria del actor, en el que incluyeron algunos lugares emblemáticos de la zona Centro de la ciudad que de alguna forma tuvieron relación con el cómico.

Las imágenes del video transcurren mientras que Jacob Cárdenas canta en el interior del mercado, la canción que compuso en memoria de German Valdés, en la que destaca la trayectoria del comediante.

Germán Genaro Cipriano Gómez de Valdés y Castillo, más conocido por su seudónimo “Tin Tan”, nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915, en donde falleció el 29 de junio de 1973.

El video incluye escenas del mismo mercado, las instalaciones de la raiodifusora XEJ y otros lugares del sector que de alguna forma estuvieron relacionados con la trayectoria de German Valdés.

El video y la canción se darán a conocer a la comunidad juarense este sábado 19, fecha de nacimiento del cómico, en un festival frente al Mercado Juárez a las 12:00 del dia.

Germán Valdés “Tin Tan”, fue un actor, cantante y comediante de la época del cine de oro mexicano y actuó en películas como Calabacitas Tiernas, El Rey del Barrio y El Revoltoso, entre otras, además de que fue actor de doblaje en películas de Walt Disney, como Los Aristogatos, donde le prestó su voz al gato O'Malley; El Libro de la Selva, donde hizo la voz de Baloo y la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo.

De acuerdo a su biografía, su padre, que era agente del Resguardo Aduanal Mexicano, fue enviado al puerto de Veracruz, para después mudarse a Ciudad Juárez, donde pasó los primeros años de su niñez y entró a trabajar en la radiodifusora local XEJ.

La imagen del “pachuco” en esa época estaba muy marginada por la sociedad, que no podía negar su existencia en un México cada vez más influido por la cultura de los Estados Unidos, pero en 1945, el controvertido personaje encarnado por Germán Valdés llega al cine con la cinta "El Hijo Desobediente".

En 1943, Paco Miller lo unió a su compañía en México y posteriormente lo bautizó como “Tin Tán”, lanzándolo al estrellato.

“Tin Tan” padeció una hepatitis que le ocasionó posteriormente cirrosis hepática complicada y que junto a un cáncer de páncreas causaron su fallecimiento el 29 de junio de 1973 en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search