PUBLICIDAD

Juárez

Video: Llegan a Juárez dos tigres de bengala

Fueron rescatados de santuario en CDMX; son hembras y se alojarán en zoológico del Valle

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 19:22

Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dos hembras de tigres de bengala, una especie en peligro de extensión, llegaron esta tarde al zoológico del Recreativo San Jorge, después de haber sido rescatadas del santuario “Jaguar Negro-Tigre Blanco”, ubicado en la Ciudad de México. 

Los dos ejemplares fueron rescatados a principios de julio por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto a cerca de 200 animales más que sufrían extremo abandono y maltrato. 

Después de viajar aproximadamente 2 mil kilómetros hasta esta frontera, fueron recibidas por Porfirio Silva, encargado del recreativo ubicado en El Sauzal, quien explicó que después de ser rescatadas estuvieron en recuperación en el centro del país, por lo que se encuentran en buen estado; sin embargo pasarán un tiempo en aislamiento para evaluarlas médicamente.

Dijo que posiblemente los dos primeros días no coman y solamente tomen agua, un proceso normal en lo que se adaptan al lugar y se hermanan con los otros animales. 

Su llegada ocurrió debido a que San Jorge forma parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de Mexico (Azcarm), la cual les ofreció el cuidado de los dos ejemplares, por lo que desde hace tres semanas se prepararon para recibirlas.

Las felinas tienen aproximadamente 6 y 8 años de nacidas, y su expectativa de vida en cautiverio es de 20 años, y comen entre cuatro y cinco kilos diarios de carne de pollo y res.

De acuerdo con Silva es una especie de la India que se encuentra en peligro de extinción debido a que los matan para obtener su piel.

Recreativo San Jorge cuenta actualmente con 250 ejemplares de cerca de 60 especies, entre ellos una pareja de tigres de bengala, quienes se han adaptado bien al clima de esta frontera, informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search