PUBLICIDAD

Juárez

Video: Inicia huelga de hambre para exigir atención adecuada al IMSS

Asegura que se le han negado los estudios necesarios para detectar su padecimiento

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 12:22

Staff/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Postrada en la camilla de una ambulancia al no poder levantarse desde hace más de seis meses, una mujer inició una huelga de hambre la mañana de este sábado para exigir que el Seguro Social la atienda adecuadamente.

Rosa María Ríos-Rey de 61 años de edad, indicó que los médicos del hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), específicamente el doctor Daniel Covarrubias, no le han podido dar un diagnóstico sobre su padecimiento al no realizarle los estudios necesarios y solo le dijeron que se debe a “su obesidad”.

La manifestante explicó que, en la atención que ha recibido de manera particular, la cual ella misma ha solventado, se le indicó que requiere atención médica de tercer nivel y una biopsia por cauda equina por actividad tumoral, la cual en el IMSS se le ha negado.

“Ahí en urgencias la doctora Escamilla, directora del hospital regional 66, al estar yo denunciando constantemente, ella optó por bajar una vez, llegó molesta, corrió la cortina y luego vio el teléfono celular que estaba cargándose, lo desconectó y me lo aventó sobre el pecho y me reclamó que lo tuviera cargado ahí, yo ilusamente había pedido también ayuda para la paciente de enseguida de mí que tenía cáncer y enfermedad renal, y a ella también le hizo lo mismo en lugar de preguntarnos qué necesitábamos”, expresó entre lágrimas. 

Denunció que, a raíz de que ha realizado los reportes no se le ha atendido y la lastimaban físicamente y los jefes de piso le repetían que necesitaban la cama.

“Se dijo que se me iba a hacer una resonancia electromagnética, una micromielografía y resultó que no tenían las agujas necesarias y siempre dijeron que los equipos para mí no había ni en la localidad ni en el seguro, que no había forma de que me atendieran”, detalló.

Dijo que la mandaron a su casa sin diagnóstico y sin tratamiento ya que la Fiscalía General del Estado acusó a su hija mayor de negligencia y abandono.

Tras esta situación, dijo que ella y sus hijos han tenido que pagar una ambulancia particular, una enfermera además de solventar los gastos de pañales y toallas para poder ser atendida en su casa.

“Se les demostró que aquí en Juárez hay un laboratorio que me puede hacer esos estudios pero ellos dicen que estoy perfectamente atendida en mi casa y no estaba indicada la resonancia, hay documentos que pueden comprobarlo  en un juicio”, refirió. 

La ambulancia con la paciente en huelga se encuentra estacionada en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza- Ysleta.

El Diario solicitó al IMSS su versión de los hechos, pero hasta el momento de redactar esta nota no se había obtenido respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search