PUBLICIDAD

Juárez

Video: Incendio sacó solidaridad y valentía de familias

Temerosos y preocupados decidieron quedarse y unieron esfuerzos con los bomberos para apagar el fuego

Francisco Luján
El Diario de Juárez

domingo, 29 agosto 2021 | 17:53

Cortesía Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El incendio de la cartonera ocurrido la tarde de este domingo, obligó a unas cien familias evacuar sus hogares. Temerosos y preocupados decidieron quedarse y unieron esfuerzos con los bomberos para apagar el fuego que amenazó con alcanzar  sus viviendas.

El siniestro  se reportó a la una y media de la tarde de este domingo y los bomberos con el auxilio de la comunidad, lo extinguieron dos horas y media después. Aproximadamente a las cuatro de la tarde.

La cartonera siniestrada, la cual colinda con el fraccionamiento Jardines de San Miguel, se encuentra en la carretera Waterfill. A unos cien metros del puente de la Juárez Porvenir y Ejercito Nacional.

Las familias que tienen su domicilio en calle Paseos de San Miguel, son quienes   más cerca estaban  del lugar del incidente.

Ellos fueron los primeros que salieron y alertaron  a sus vecinos que, frente al riesgo, pusieron a salvo a las mascotas y se unieron en un punto del parque donde acordaron cerrar los servicios de gas y electricidad, mientras el denso y oscuro humo se intensificaba.

 Narraron que aunque sintieron miedo, éste los motivo para sacar mangueras, botes, escaleras, palas y otras herramientas. 

Corriendo riesgos,  desde los techos de las casas y desde la barda que los separa de la cartonera, empezaron a lanzar baldes con  agua y tierra.

Mientras que unas cien personas del fraccionamiento combatían el fuego en la parte de atrás, los bomberos lo hacían desde la parte de enfrente del negocio.

Personal de Protección Civil llegó a la escena cuando el fuego había sido extinguido, provocando un abucheo de  algunas personas del fraccionamiento.

Por el contrario, reportaron que el Heroico Departamento de Bomberos respondió de manera oportuna al llamado de emergencia.

Pasado el susto que sacó fuerza y valentía de la comunidad, hay quienes esta noche no pasaran la noche en sus casas por temor, aunque la mayoría si lo hará.

Los vecinos dispusieron conservar el agua que depositaron en los tambos de la basura de 200 litros, en caso de que el fuego se reactive entre las cenizas.

También manifestaron sus interés de conocer las causas que provocaron el incendio para que en su caso, exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que sus vidas y patrimonio no se  vuelva a ponerse en peligro como la tarde de este día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search