Juárez

Video: Hacen día de campo junto al río Bravo

Fronterizos aprovechan la mañana de ayer para refrescarse y pasar momentos de diversión

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 19 julio 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Familias en las inmediaciones del río Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Disfrutaron del agua que sale de las compuertas Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Todos tuvieron momentos de esparcimiento Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Durante unos minutos no importó el peligro Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Niños y adultos se dieron un chapuzón

Ciudad Juárez— Algunas familias que viven en esta ciudad acudieron ayer por la tarde al río Bravo para pasar un momento de diversión y refrescarse nadando cerca de las compuertas, a un lado de la Casa de Adobe y del muro que divide a México de los Estados Unidos.

Varios adultos y niños se dieron un chapuzón en las aguas del río, mientras otros preparaban comida en el disco y algunos aprovecharon para pescar.

La Casa de Adobe, que se ubica en la frontera donde convergen los estados de Chihuahua, Texas y Nuevo México, fue el punto de referencia que concentró a padres e hijos, que aprovecharon para hacer comida y darse un chapuzón en el río con el agua que sale de las compuertas.

La lente del reportero gráfico Carlos Sánchez captó a unos preparando la comida en discos y asadores, mientras que otros aprovecharon la afluencia para vender varios productos, como papitas y aguas frescas.

Algunas familias bajaron de las cajuelas hieleras con refrescos y aguas y además instalaron sillas, mesas y unas carpas para protegerse del sol.

Cabe mencionar que autoridades municipales avisaron a la comunidad para que evite meterse a nadar al río Bravo debido a que las recientes lluvias registradas en la región incrementaron la cantidad de agua que pasa por el cauce.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, alertó a la población sobre los peligros a los que se exponen quienes deciden nadar en las aguas del río, porque un momento de diversión podría terminar en tragedia.

scastro@redaccion.diario.com.mx

close
search