Juárez

Video: Habitantes de Senderos de Oriente bloquean por dos horas carretera a CU

Exigen a las autoridades presten atención al fraccionamiento y los auxilien con seguridad, entre otros puntos

David Cruz/El Diario de Juárez
David Cruz/El Diario de Juárez
David Cruz/El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 17 septiembre 2019 | 10:17

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Senderos de Oriente, al suroriente de la ciudad, a manera de protesta obstruyeron por al menos dos horas el cruce de vehículos sobre la carretera que conduce a Ciudad Universitaria; exigen la atención de las autoridades.

Uno de los manifestantes, Esteban Durán Meléndez, de 28 años, indicó -respaldado por una decena de vecinos- que la inseguridad es constante en su sector, al grado que los chóferes de la ruta 1A Express se niegan a brindarles el servicio.

Añadió que solicitan a la autoridad su atención con bordos dentro y fuera del fraccionamiento, ya que los vehículos pasan a gran velocidad aumentando así el riesgo de accidentes.

"Nos quieren quitar el transporte, ya que los han asaltado varias veces aquí. Queremos topes porque ya han atropellado a varios niños, y si está muy difícil porque no respetan", indicó.

Josefina Arjon López, de 40 años, indicó que no cuentan con primarias ni kinders en el sitio, por lo que es forzoso el uso del transporte público para llevar a los menores a la escuela debido a que no todos cuentan con vehículo propio.

"No dan chansa, incluso ahorita Tránsito se llevó a uno que andaba revasando. No hay límite de velocidad para ellos (los guiadores). Además no funcionan las lámparas. Años atrás se hizo un comité. Hicimos varias gestiones y mandamos varios oficios y de ningún lado nos vinieron a apoyar", dijo.

Julio Hernández Olan, de 40 años, indicó que solo asistieron los políticos al momento de requerir sus votos, pero ahora no hacen presencia en la zona, que requiere de su atención "urgente".

La circulación esta reabierta, mientras agentes de vialidad permanecen pendientes con los manifestantes.