PUBLICIDAD

Juárez

Video: Golpiza de municipales a hombre fue el 31 de diciembre

Los agentes podrían recibir un cese de la corporación preventiva, pero también podrían enfrentar un proceso penal, informaron

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 05 enero 2024 | 11:10

Tomada del video | Policías se observan golpeando a una persona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La madrugada del 31 de diciembre, una llamada anónima alertó a policías municipales sobre un hombre que estaba causando actos de molestia en perjuicio de dos mujeres, en la Zona Centro, por lo que se comisionó a tres agentes para que acudieran al llamado de auxilio, a bordo de la unidad 110.

Los agentes ubicaron a un hombre sospechoso, señalado por una mujer, al que abordaron para someterlo a una revisión física, pero supuestamente trató de agredir a los agentes, quienes lo sometieron y colocaron sobre el piso, informó un coordinador de la SSPM. 

Hasta ese punto la actuación de los agentes estaba acreditada pero después comenzaron a darle patadas, además de golpes en el rostro y la cabeza, lo que fue grabado por una mujer con su teléfono celular. 

Los agentes preventivos, que pertenecen al Distrito Centro, fueron exhibidos la noche del miércoles a través de las redes sociales y de inmediato fueron suspendidos por instrucción del secretario César Omar Muñoz Morales. 

Ahora se encuentran sujetos a una investigación por parte de la Contraloría interna y se dio parte a la Comisión de Honor y Justicia, ya que se les abrió un procedimiento administrativo.

De acuerdo con el jefe policíaco, los tres agentes, cuyos nombres no fueron revelados, podrían recibir un cese de la corporación preventiva, pero también podrían enfrentar un proceso penal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search